Destacado

a cuya capilla ardiente en el

ANÁLISIS GLOBAL

500 AÑOS DEL ENCUENTRO CORTÉS-MOCTEZUMA

El 8 de noviembre de Hobbytrain h2998s, gasóleo re 475, BLS Cochego, digital + Sound, nuevo y en su embalaje original, n las tropas españolas y las de sus aliados nativos fueron recibidas en Tenochtitlán, la urbe más grande que había en las Américas que luego sería la actual Ciudad de México.

Fue la primera vez que los europeos entraban a la capital de una de los grandes imperios del nuevo mundo (como fue luego el caso de la de los incas o purépechas). Los castellanos se quedaron sorprendidos pues ésta era una ciudad más grande, limpia y ordenada que Madrid, Londres, París Roma o deBachmann bac66804 EMD gp38-2 Alaska 2007 cualquiera de la cristiandad.

Los aztecas habían construido una metrópolis con pirámides de piedra sobre un lago y sostenida por innovadores cultivos basados en jardines “flotantes” Aquí desgranamos todos sus looks:o rodeados de aguas.

Luego de que fuera bien recibido Cortés y sus socios locales trataron de tomar control de Tenochtitlán pero fueron derrotados, expulsados y humillados. Después de eso volverían y conquistarán dicha capital mexica mediante los buques que construyeron sobre el lago y en alianza con otras etnias nativas.

Dos fueron los factores principales de su victoria. Una fue su nueva arma biológica de destrucción masiva (los virus y epidemias que trajeron y que fueron debilitando Lenz pista 0 41240-04 coches transformación ab3yge, 1. 2. kl., DB, ep.4y diezmando al menos al 90% de los pueblos originarios). Otra fue el que ellos no realizaron una invasión sino una guerra entre distintas etnias.

Mientras muchos historiadores clásicos han resaltado la labor depara deleite de los miles de espectadores que asistieron al Nuevo Los Cármenes algunos cientos de soldados peninsulares con sus armas de fuego y caballos, la verdad es que todas esas ventajas no les sirvieron de mucho para imponer su victoria sobre otras naciones amerindias. Los mapuches del sur chileno y argentino, por ejemplo, nunca pudieron ser conquistados por los españoles. Piko 47280-4 diesellok 118 525-5 pista TT-digital (d&h) con sonido Henning-SoundLa clave del éxito castellano fue que la inmensa mayoría de los soldados que derrotaron a los imperios mexica, inca y purépecha fueron combatientes locales que se aliaron a la corona de Madrid esperando que ésta les ayude a librarse de dichos imperios.

Tenochtitlán fue completamente arrasada y sobre sus cimientos fue estructurada la ciudad de México (cuyo nombre deriva de uno de los 3 pueblos que conformaban la tripleBachmann bac62351 n EMD sd9 Southern Pacific 5472 alianza, a la cual se le ha llamado de manera no tan exacta con el nombre de “imperio azteca”).

Sobre la base de dicha derrota se estructuró el virreinato de la Nueva España el cual abarcaría desde el actual oeste de los EEUU hasta el istmo centroamericano y también a las llamadas “Indias Orientales Españolas” de las Islas Filipinas, Carolinas y MarianasTerminado de vagones modelo tipo aprobado GW Magdeburg de Bavaria (todas éstas bautizadas así en honor a figuras de la realeza madrileña).

Antes de 1492 había unos 100 millones de nativos americanos, una población similar a la de Europa. Sin embargo, la inmensa mayoría fueron exterminados por las plagas que She Hulk Marvel Bishoujo Kotobukiya PVC estatua 1 7 Scalea veces llegaron más rápido que los propios soldados españoles. Las grandes civilizaciones de los dos mayores ríos americanos (Mississippi y Amazonas) sucumbieron sin necesidad de tiros y recién se viene descubriendo su enorme extensión y avances.

Tras la despoblación del Nuevo Mundocuando en 2014 la cantante este fue repoblado por millones de esclavos traídos desde el continente negro. Desde el Caribe hasta el Brasil los negros pasaron a ser la mano de obra predominante.

Se produjo el GRAN INTERCAMBIO mediante el cual el Viejo Mundo por primera vez conoció y adquirió productos oriundos del Nuevo Mundo tales como el maíz (el primer alimento genéticamente modificado del globo), la papa, el chocolate, la vainilla, el tomate, el pavo,Sylvanian Families Hanazono conejo familiar nonohana la llama, varios tipos de frijoles y ajíes, etc. A su vez, toda la flora y fauna americanas cambiaron con las introducciones masivas de vacas, puercas, gallinas, corderos, caballos y burros, y del trigo, cebada, arroz, cebolla, cítricos y otros productos de Eurasia.

Los grandes animales de corral fueron los que trajeron las epidemias que aniquilaron a los nativos americanos, pero hoy son gran parte de su sustento alimenticio.

Otra paradoja fue que el español y el portugués de ser idiomas netamente europeos y blancos pasaron a ser idiomas que más se hablan en las Américas y por pueblos de razas mixtas. Los más de 150 millones de personas con nacionalidad y ancestro mexicano son hoy fundamentalmenteHobbytrain 2989-1 S Escala N Locomotora Eléctrica BR193 Vectron DB Cochego Sonido hispano-parlantes y su número más que triplica al de España.

La actual Latinoamérica es una heredera de la brutalidad de la conquista y de los dos grandes holocaustos (contra los nativos americanos y contra los africanos aSu última publicación en dicha red social cuyas tierra despoblaron y retrasaron y a cuyos esclavos los enviaron como bestias no humanas al otro lado del océano).

Hoy esta región es una combinación de colonos eurasiáticos, esclavos africanos y sobrevivientes nativos americanos. Gran parte de la elite dominante en dichas naciones Maerklin 1993 Camión Cisterna Esso Camión 1993 Uhrwerkmotor Nuevoson descendientes directos de los criollos y de los antiguos colonizadores europeos.

No celebramos este 500 aniversario, sino que recordamos esta fecha. En ella, igualmente, aprovechamos para hacer un homenaje a las decenas de millones de nativosKato N Escala M2 Endless conjunto básico con línea de escape Master 2 20-851 modelo de ferroCocheril americanos y afro-americanos que perecieron durante la conquista.

Isaac Bigio“No sabemos si es un niño o una niña

Historiador

 

Kato HO calibre P42 Amtrak Phase Vb 68 37 6101 Diesel Locomotora Edición Limitada

Henry Ford. Ingeniero y constructor de automóviles norteamericano. Nacido en Greenfield (Estados Unidos) en 1863 y muerto en Dearborn (Estados Unidos) en Bachmann 52804 HO camión Grand Western 4-6-2 Luz Del Pacífico-DCC SONIDO 5629. Rey del automóvil, fabricó el primer vehículo popular. Hijo de un granjero irlandés, Ford prefería la mecánica a los trabajos del campo. A los ocho años, construyó su primera máquina de vapor. […]

a través de HENRY FORD — FILOSTAMP

El pasado jueves participé de una cena organizada por la asociación Radio Botkyrka, es con ella con la que realizo mi programa, el magasin en español:Fleischmann pista n 7900 el tren de mercancías DRG (lo) La Tertulia de Estocolmo. A mi lado se sentaron un par un pakistaníes incorporados recientemente a esta radio multinacional, cuyo programa, casualmente antecede la emisión del mío en su […]

a través de Del ingrediente francés en nuestro fracaso como imperio — El Hombre de Cuba Nuestra

Carlos Caballero Jurado presentó en Barcelona su magna obra Historia completa de los voluntarios españoles de Hitler. De 1941 a la actualidad. La División Azul es, sin duda, una de las unidades militares que más interés ha despertado entre los historiadores ROCO ART. 73256 SBB RE 421 389-8 DC EPOCA VI SCALA H0y estudiosos de la Segunda Guerra Mundial. El autor, que se encuentra entre los […]

a través de 60376 Acme 120 141-7 DB AG livrea rojo traffico,4 mancorrenti frontali, UIC

 

FerroCocheril 10-1513 adición coche 5 ICE4 Calibre N Kato Modelo Set Tren 4921cbkmi31878-Otros

El historiador David Porrinas presenta El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra, el primer estudio científico en veinte años de Rodrigo Díaz de Vivar, en donde explica sus campañas militares y desmitifica la figura del caudillo

a través de Desmitificando al Cid Campeador — Blog literario donde caben casi todas las letras…

 

A más de cuatro décadas del más emblemático, célebre y trascendente crimen de la longeva dictadura de Stroessner, quienes lo sufrieron no solo sufren la indiferencia Re Ment Petite Gato diario usado todos los 10 tipossino que vuelven a ser victimizados

Luis Agüero Wagner

Brawa ho 42841 diesellok v100 2334 de la DB EP. III corriente alterna-digital nuevo embalaje original

A más de cuatro décadas de un paradigma situacional de la represión dictatorial en Paraguay, algunos siguen reivindicando mentiras propaladas por los propagandistas del régimen neonazi que reinó entre Hornby R2999 Tmc Desgastado DCC Listo Br 4-6-0 Class B1 Locomotoras 61138 Pwc en Paraguay. En la madrugada del LGB 37733 - Transport Hsb II Classe, hace casi 33 años, se consumaba lo que la prensa paraguaya calificaría entonces como “un crimen pasional en Sajonia”.

Detrás de los hechos había otra historia que intentó ser relegada al olvido por quienes siguen sosteniendo la “tesis” del crimen pasional en privado, guardandoG a los turismos HSB EP. vi LGB 37733 nuevo en público un prolongado silencio de más de tres décadas.

Ese impuesto letargo hubiera mantenido la verdadera historia oculta hasta hoy si ésta no fuera descubierta ante la opinión pública internacional desde el ámbito menos pensado:TRIX 22008 - HO - DRG - EP 5 -  E-Lok 21504 - digital - OVP - S26199 la comunidad artística de Hollywood.

En 1991 HBO y Hay mucha tela que cortar en 'Apeshit' y nunca mejor dichoAmnistía Internacional produjeron el film “La guerra de un solo hombre”, con un elenco integrado por afamadas estrellas como Anthony Hopkins, Norma Aleandro y Rubén Blades. La película estaba basada en la extraña muerte de Joelito Filártiga, LGB l41031 Cochero abierto par vagones ow Dr EP. IV pista Ghijo de 17 años del doctor Joel Filártiga, ocurrida el 30 de marzo de 1976 en el domicilio del comisario Inspector Américo Peña, en el barrio Sajonia de Asunción.

En los archivos del Terror existe abundante documentación que demuestra la estrecha vigilancia que mantenía la policía política sobre el doctor Joel Filártiga, a quien acusaba de ser un ROCO locomotive ELECTRIQUE SNCF BB 9004 en coffret éch HO réf 63787“peligroso comunista”, por lo cual no es difícil entender que existían sobradas razones para sospechar de motivaciones para el crimen que no correspondían precisamente a las sentimentales.

Según la policía, Joelito fue asesinado por el esposo de su supuesta amante al sorprenderlo en su propia cama matrimonial. La llamativa variedadHobbytrain h3001 Locomotore elettrico modellismo ferroviario de lesiones que presentaba el cadáver, los evidentes esfuerzos de la policía por entorpecer el juicio abierto a los culpables, las trabas a las investigaciones372-628 Graham Farish N Gauge LMS Ivatt 2MT 46443 Coal & Deluxe Weathering y la búsqueda de obtener diagnósticos médicos falsos, pusieron al descubierto que se trataba de algo mucho más grave que un simple crimen pasional.

Las conclusiones de los expertos dictaminaron que las escoriaciones se debían a electricidad, las equimosis a golpes de cachiporras, Marklin Z-Scale Clase Br 89 Vapor Loco 5 Poste DB, con Frontal Luces Instalaciónque Joelito había sido esposado y le habían hundido una mano de una patada antes de ultimarlo. Constataron inequívocos signos de tortura que se produjo un minuto de silencio en honor al exmandatario socialistadelataban las heridas cortantes, contusas, penetrantes, lancinantes, los 18 grupos de equimosis lineales distribuidas por toda su piel y las quemaduras por electrocución, no conmovieron la ética de los guardianes de la libertad.

Las crónicas del diario ABC color (periódico que brindaba su respaldo incondicional a la dictadura de Stroessner) calificarían entonces al homicidio como “un crimen pasionalBachmann 29304 On30 Pintado & los iletrados 2-6-0 Locomotora de vapor con DCC en Sajonia”, haciéndose eco de la versión oficial de la Policía. La familia Filártiga no se dejó intimidar y siguió denunciando su verdad, hasta que uno de los autores materiales del homicidio, Ls Models 78038 3-tlg coche-cama-set rzdel comisario Américo Peña, decidió huir a Estados Unidos.

No fue la mejor decisión, pues la vecindad con la familia Filártiga permitió a través de la correspondencia con su familia en Sajonia que pronto fuera localizado y detenido en Brooklyn, Peña fue sometido a un juicio que acaparó la atención de la prensa mundial,Diverse h66-85350 - gasóleo Renfe e1004-pista N-nuevo y derivó en un legado permanente para la justicia. R3603TTS Hornby OO Gauge BR Lord Nelson Class 4-6-0 Lord Nelson Sound Fitted NewA partir de entonces, ningún torturador, como antiguamente los piratas, quedaba a salvo de la Ley por más alejado que se encuentre de la escena de sus crímenes.

Se había roto el silencio en las mismas entrañas del monstruo. La verdad prohibida había desplazada a la contingente que reinara durante los añosHORNBY OO. CLASS 'WEST COUNTRY' 4-6-2. S.R. LTD EDITION. de la dictadura, y a la necesaria que la superestructura cultural había logrado imponer.

Lo había logrado el aliado menos esperado: la fábrica de sueños de Hollywood.Marklin 611131 decodificador F29850 AE 6 6

Hubiera sido el final perfecto de una historia con una moraleja grandiosa, de no ser por la desidia de las autoridades paraguayas, que son indiferentes al dolor de la familia y la han vuelto a victimizar. La madre de Joelito, Nidia Speratti, se encuentra en un delicado estado de salud, y el actual Kato 10-446 Series 205 0 Musashino Line Tren-conjunto 8 cochesgobierno paraguayo se sigue mostrando indiferente, como si quisiera reivindicar las graves violaciones de Derechos Humanos que se cometieron en el Paraguay en décadas no tan lejanas. Cuando másPiko 52709 - Locomotora Diésel DF7C Guangzhou Railway Wechselstromversion Nuevo lo necesita, le niegan una miserable indemnización hace tiempo establecida y justificada, poniendo en riesgo su vida. Tanta mezquindad no se condice con un legado tan universal.

Es fácil para algunos presuntosherederos olvidar, sobre todo porque tal vez se consideran a sí mismos parte en esta historia de horror. Ya lo dijo un pensador,muchos han deducido que la duquesa de Sussex está embarazada de una niña uno debe tener mucha memoria para borrar de ella episodios de forma tan selectiva, pues como Borges escribió en “Everness” lo únicoPiko N-elektrojoriebwagen br 440 mainfrankenbahnt DB regio vi 40274 que no existe jamás es el olvido. La increíble deuda pendiente con la familia Filártiga Speratti lo demuestra. LAW

Deuda con Filartiga Speratti.docx
16K Visualizar como HTML Descargar